Tengo mucho cuento


Tengo mucho cuento
Autor: José González Torices

1 comentarios:

Alba dijo...

Alba V.

.-El libro tiene 14 cuentos breves.

1.Un niño llamado Ramón al que le llaman Cuentaovejas porque se pasaba la noche contando ovejas. Su madre siempre le repetía que durmiera pero el por más que lo intentaba no podía, cuando se levantaba por la mañana tenía mucho sueño. La madre le preguntó a todo el pueblo porque su hijo no se dormía contando ovejas y a todo el que se lo contaba se quedaba dormido, todos menos Ramón. Al cabo de un tiempo se dieron cuenta de que Ramón no se quedaba dormido porque no contaba bien las ovejas, y cuando empezó a contarlas bien se quedó dormido y todos se sorprendieron.

2.Un niño al que su abuelo le regaló un reloj muy grande que sonaba todas las mañanas y lo despertaba, cuando el reloj se rompió lo llevo al arregla relojes y se lo arreglo no le gustaba como sonaba y así hasta que el niño se harto de el reloj, lo tiró y le dijo a su madre que le despertase ella.

3.Un niño llamado Jorge Marcos se levantó por la mañana y le dijo a su madres que no encontraba los zapatos la madres le pregunto a todo el mundo que si sabia donde estaban los zapatos de su hijo nadie lo sabia, estaban ya todos muy preocupados, llorando, etc.
Y casi a la hora de salir Jorge Marcos dio un salto de alegría y le dijo a su madre que ya había encontrado los zapatos y la madre le pregunto que donde estaban y el le dijo que los tenía puestos que se le había olvidado quitarse los por la noche.

4.En un pueblo donde los niños solo sabían ver la televisión, un ciudadano del pueblo muy preocupado le pregunto al alcalde porque los niños eran cuadrados y el le dijo que era porque solo sabían ver la televisión. Y el decidió ver el también la televisión, y al cabo de estar un rato viendo la televisión decidió irse a dormir.

5.Un niño llamado David y su amigo tenían muchísima curiosidad por saber que tenía un hombre alto, flaco, de ojos azules y el pelo negro en su maleta. Ello pensaban que era muy rico y corría para ir al banco a soltar el dinero. Pero resulta que el hombre era músico, y lo que llevaba dentro de su maleta eran muchísimas partituras.

6.Es un niño llamado Jos Menbrillo, el tenía un grillo que no dejaba de cantar. Una niña muy mimada que vivía en la ciudad le dijo al padres que quería el grillo el padre le ofreció a Jos Membrillo muchísimo dinero pero el no aceptaba. Don Jonasillo el padre de la niña le intento quitar el grillo Jos Membrillo, pero el llamo atodos los personajes de su libro para que asustaran a Don Jonasillo y el se fue corriendo, muy asustado.

7.Es un hobre que se llamaba loco Carameloco, los niños se asustaba mucho de el las madres decían que no hacía nada, una mañana el loco Carameloco robo todos los caramelos de los quioscos del pueblo y se los dio a los niños para que le quisiesen y no se asustasen de el.

8.A Eli le regalaron un perro al que llamo Sansón, le enseño a piar, a maullar,etc.
Todo el mundo quería ese perro , y cuando dos ladrones se lo intentaron quitar y hacerle daño a Eli el perro intento ladrar para defenderse a el mismo y a su dueña pero como no sabia ladrar se fue a una esquina a llorar solo, porque no sabia ladrar.

9.Era un general que quería luchar contra otro pueblo y le pidió a los reyes millones y millones de bombas nucleares. Los reyes se las dieron pero cuando el general las tiraba se abrían y se convertían en chocolate, el general se enfado mucho y se quedo muy avergonzado. La gente del otro pueblo estaban muy contentos.

10.Se llamaba Maraca Ensuciamares y era muy sucio. E no se lavaba porque le tenía miedo al agua, nadie se acercaba a el. Le mintieron y sin que se diera cuenta lo echaron al mar algunos peces se salieron del agua porque olía mucho peste, cuando se vistió, se peino y se echo colonia los peces volvieron al agua y todos estaban con el y el pensó que fue demasiado tonto.

11.Don Mentijo siempre decía mentiras y nadie le creía un día Don Mentijo dijo la verdad y era que el agua se iba del lago porque estaba demasiado sucio y que cuando estuviera limpio volvería nadie le creía y el se lo demostró a todos, y entre todos limpiaron el lago y el agua volvió.

12.Juan era un chico muy presumido y siempre intentaba ir a la moda, su madre le preguntaba que que pintas eran esas y el siempre le contestaba que ella era muy anticuada y que eso era la moda.
Un día la madre muy preocupada porque Juan no volvió a casa en dos días llamo a la policía al ejército,etc.
Y cuando salió a la terraza vio a Juan subido de un árbol comiendo hojas y el le dijo a su madre que era la modernidad.

13.Nuria quería un elefante y como era una niña muy mimada su madre se lo compro. El elefante dormía con Nuria en su cama, el elefante se hizo pipí e inundo la habitación. Nuria empezó a gritar y que asco.

14.Es una cigüeña que hacía milagros a la gente que vivía en el pueblo, un día la cigüeña robo dos escobas y un vestido de novia y lo puso en su casa todo el mundo hablaba de aquel robo, pero un día la cigüeña devolvió el vestido y las escobas y se marcho al cabo de un tiempo volvió una sustituta. Que les explico que cuando se casaba la hija de una cigüeña, la abuela madres se quedaba al cuidado de los nietos. La cigüeña les dijo que Dos escobas volvería pero no volvió y se quedaron sin cigüeña en la ciudad porque la otra también se fue.

.-Me a gustado el libro porque algunas historias tienen cosas increíbles.